SEO mediante Long Tails con Edwardazorbo 

Publicado en por María Soler

Hoy te ofrezco algunos consejos profesionales extraídos de la agencia de Edwardazorbo, el Rebelde Senior. En su blog he podido encontrar una ayuda más que interesante para mi tienda online. Tal vez, a ti también te ayude con tu negocio online vamos a verlo.

Particularmente, me cuesta bastante trabajo comprender el trabajo de SEO. Me parece tan complicado todo aquello de optimizar mi página web en ese sentido... metapalabras, metadescriptions, urls amigables... Y luego está todo el trabajo offpage: link building... Se me hace una montaña. Sé que es algo en lo que me debo poner las pilas, porque si no trabajas el SEO de tu negocio, estás acabado, el posicionamiento en Google es imprescindible; si tu cliente no te encuentra en la primera página del buscador- e, incluso- en los primeros puestos, no te seguirá buscando. Yo misma, sólo miro los primeros resultados que me ofrece Google cuando hago una búsqueda. Si por ejemplo, busco “restaurante bueno en el barrio de Salamanca, Madrid” no voy a seguir indagando hasta la segunda página del buscador, voy a mirar sólo –como mucho- los cinco primeros puestos. Así que, no me queda otra que trabajar estos aspectos de mi tienda online para conseguir que aquellos clientes potenciales que me están buscando me encuentren a la primera.

Long Tails

Sí me ha quedado clara una cosa: no sirve absolutamente de nada ir a por aquellas palabras muy generales. Tiene sentido. Imaginemos que, como el caso que relataba anteriormente, estoy buscando un restaurante bueno, bonito y barato en el barrio de Salamanca de la localidad de Madrid. Ese restaurante que haya trabajado en su SEO on page y off page la frase de búsqueda como la que yo he usado, tiene muchas probabilidades de aparecer en el primer puesto de mis resultados. Más aun si ese restaurante es verdaderamente bueno, bonito y barato y los usuarios así lo creen; si los clientes que han ido a ese restaurante están satisfechos y ensalzan (de diversas maneras) su web, Google me lo ofrecerá entre los primero resultados. Esto es así, porque Google es el primero que quiere tenerme contenta: soy su clienta, quiere ofrecerme el mejor contenido para que no deje de usar todas las aplicaciones, softwares y plataformas que me ofrece (gratis o de pago). Total, que si yo tuviera un restaurante y fuera inteligente, usaría términos de búsqueda mucho más concretos: conseguiré menos volumen de búsqueda pero me aseguro el tener una menor competencia y a un cliente potencial que sabe lo que está buscando. Si por el contrario hubiera buscado “restaurante Madrid”, hubiera obtenido unos resultados mucho más generales: restaurantes en todos los distritos de Madrid, restaurantes caros y feos o cadenas de fast food.

Tendencia en búsquedas

La misma tendencia del usuario ya ha cambiado. Mientras que antes realizábamos búsquedas de entre dos o tres apalabras, ahora escribimos términos de búsqueda mucho más extensos y minuciosos: realizamos búsquedas concretas para encontrar resultados concretos. Incluso preguntas; realizar directamente tu consulta en el buscador te ofrece una gran variedad de respuestas: foros, directorios, páginas especializadas con comentarios de los suscriptores. Los usuarios de la red interactúan entre ellos, son colaborativos y se prestan a resolver los problemas o consultas de los demás. A ese respecto, tu web o negocio online, debe enfocarse en ese camino: no sólo debes ofrecer tus productos, también debes ser de utilidad para el cliente potencial.

Así que si debe dedicarme a trabajar el SEO de mi web, por perdida que vaya, me centraré en long tails y no en palabras generales. Y siempre seguiré consultando el blog de Edwardazorbo, el Rebelde Senior, para encontrar técnicas infalibles para mi tienda online.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post