Incrementa las ventas de tu ecommerce

Publicado en por María Soler

En este caso, te traigo algunos consejos extraídos del blog Edward Azorbo, el Rebelde Senior, para mi blog. Si tienes un ecommerce y no estás obteniendo los ingresos que necesitas, deberías comenzar a probar nuevas estrategias de ventas que logren mejorar esos datos; de lo contrario, puedes acabar por perecer en la red.

¿Cuál es el problema de muchos nuevos ecommerces? Tal como he podido constatar desde mi propia experiencia, muchos CEOS con los que hablo me cuentan que nunca creyeron que tener un negocio en la red supusiera tanta inversión y esfuerzo. Puede parecer, a simple vista, que un negocio online implica mucho menos esfuerzo que otro offline: no tienes los costes de un local ni de suministraos ni de personal... Sin embargo, un negocio online te implica tener una estrategia de marketing ¿Cómo si no vas a llegar a tu cliente potencial? Si esperas que tus clientes lleguen a ti como por arte de magia, lo llevas claro. Por eso, estas son algunas estrategias que debes tener en cuenta para tu comercio electrónico.

Posicionamiento: Hay tantísima oferta de negocios en Internet que ser el único de un sector es imposible. La competencia de la red es durísima y hay que saber posicionarse el primero para poder atraer antes que otros a posibles clientes. En Rebeldes Online, he podido aprender que el correcto posicionamiento comienza por seleccionar bien tu nicho; sólo buscado un target concreto y específico lograrás hacerte con una buena parte del pastel. Luego viene el trabajo de seleccionar las palabras claves más adecuadas en función de tu nicho de mercado y para ello hay que usar las herramientas correctas: Adwords, Sem Rush, Übersuggest... Son sólo algunas de las que he podido aprender a manejar a través de la agencia.

Redes Sociales: Muchas tiendas online cometen el error de prescindir de las redes sociales, en parte debido a un rumor generalizado: las redes sociales sólo ofrecen presencia, no ventas. Para nada es así y te lo digo desde mi propia experiencia. Si no fuera a conseguir ingresos a través de las redes sociales ni se me ocurriría invertir un duro en ellas. No tengo tiempo que perder y mucho menos dinero que gastar a lo loco. Si apuesto por algo es porque me va a ofrecer una rentabilidad. En el caso de Facebook, debo decir que se ha convertido en mi segundo canal de ventas; a través de su sistema de anuncios creo campañas que me generan nuevas bases de datos que trabajar posteriormente. Es decir, consigo generar listas de nuevos registros a los que mantener informados sobre mi sector y artículos. Lo fundamental es saber qué dinero te supone cada nuevo registro y qué rentabilidad te ofrece.

Diseño web: Tener una web o una tienda online, implica una optimización constante y eso es algo de lo que he sido consciente más adelante. Ay, si lo hubiera sabido antes... Cuando creé mi ecommerce, me gaste una enorme suma de dinero en contratar los servicios de una diseñadora gráfica y un programador. El objetivo era tener una tienda online preciosa y que todo en ella funcionara correctamente. No sabes lo equivocada que estaba: lo imprescindible en una tienda online no es que todo sea bonito, es que cada elemento genere conversiones. La optimización web consiste en mejorar el número de conversiones que te ofrece cada elemento que conforma tu web: los títulos, las imágenes, los textos, las fichas de productos... Por supuesto, el diseño debe ser bonito. Claro que debe funcionar todo... Pero antes de mirar la estética y de complicarte la vida con la última tecnología, haz pruebas respecto a cómo actúan los clientes una vez llegan a tu site.

Por último, te ofrezco que sigas a Edward Magnus Azorbo en su canal en LinkedIn; yo a partir de ahí puedo estar actualizada sobre la actualidad del marketing online ¡Imprescindible para mi tienda online!

Etiquetado en marketing online

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post