Mi opinión sobre el curso de SEO de Rebeldes Online
Tengo una ecommerce de venta de zapatos online y me gustaría hablarte de Rebeldes Online Opiniones sobre su curso de SEO.
Para todos aquellos que se estén planteando dejarse los cuartos en un curso de SEO, voy a hablarles de los seminarios de Rebeldes Online. Yo decidí realizar uno de estos seminarios porque están enfocados, no a aquellos que quieren formarse para ser técnicos de marketing online, sino a aquellos empresarios o directivos de marketing que buscan soluciones de marketing online para sus negocios. La cosa es distinta; estos cursos están dirigidos a que puedas crear e implementar tu propia estrategia de marketing.
A mí me daba terror contratar los servicios de marketing de una agencia porque me da la sensación que crean packs cómodos para ellos, no para la empresa; como si realizaran trabajos en serie y nada dedicados a crear una estrategia personalizada.
Por eso, cuando descubrí la opción DIY que propone Rebeldes Online, no dudé en inscribirme. Además, el primer módulo del curso es gratis, así que otra razón por la que valía la pena probar; no tenía que facilitar mis datos bancarios hasta el segundo módulo y, si el primero no me había convencido, podía darme de baja sin ningún compromiso.
Vamos ahora a ver qué aprendí:
SEO para mi tienda online
El curso, tal y como comentaba antes, está enfocado a trabajar los propios aspectos de tu negocio, por lo que justo nos enseñaron a eso, a saber canalizar qué palabras claves son ideales para tu nicho. En mi caso, pensaba que keywords como zapatos online o venta de zapatos online, eran los términos que debía trabajar para escalar posiciones en el buscador. Estaba completamente equivocada. Para estas palabras, la competencia es altísima y no hubiera obtenido resultados ni en un millón de años. En Rebeldes Online aprendí que debía enfocarme en palabras con unas búsquedas mensuales menores pero con una competencia mucho menor.
Las long tails, en este aspecto, son mis mejores amigas. Se trata de frases de búsqueda súper potentes para agregar a tu contenido con el fin de que el cliente potencial te encuentre. La tendencia del usuario es que, cada vez más, realiza búsquedas más concretas. Si antes buscábamos “gimnasio Barcelona” para encontrar este tipo de establecimiento; ahora vamos mucho más allá y hacemos búsquedas del tipo “clases de pilates económicas en Barcelona”. Esa long tail para cualquier centro de fitness en Barcelona que imparta clases de pilates, vale millones.
En cuanto al link building, es una de las tareas dentro del SEO que me parece que implica mayor trabajo y dedicación. Tener clara la lista de palabras por la que quieres posicionarte es un paso que ya hemos comentado. Esa lista, además de implementarla en tu propia página, también debes incluirla en links externos. De esta manera sabe Google que tu contenido, tu web, merece la pena puesto que otros te comparten y comentan.
Usar esas palabras en los anchor texts de artículos en blogs ajenos, es tan sólo una de las pautas que debes tener en cuenta en Link Building. Pero no es lo único, también debes crear un contenido interesante y atractivo con el que venderte. Hay blogs o webs que incluso te redactan ellos el contenido a cambio de una retribución económica; es decir, compras enlaces. Por eso, antes de ponerte a pagar, debes realizar una lista de aquellos sites en los que merece realmente la pena aparecer: sites que tengan un buen author rank y que estén relacionados con tu sector. Por ejemplo, en mi caso servirían blogs de it-girls con una buena autoría que se presten a comentar mis artículos.
Ya has visto que esto del SEO es bastante complicado y trabajoso. Una formación dirigida a tu negocio puede ser, como en mi caso, una buena solución. Por si te quieres inscribir, aquí tienes una muestra de lo que te vas a encontrar: Rebeldes Online Opiniones sobre esta agencia.