Tendencias de email marketing en 2015

Publicado en por María Soler

Hace pocos días leí en uno de los Rebeldes Marketing Online Foros sobre email marketing algunas tendencias de email marketing este año 2015. Me sorprendí gratamente al ver que muchas de ellas ya las estaba llevando a cabo en mis campañas; en otras tenía que ponerme las pilas. Hoy te ofrezco un review de las que creo que pueden serte útiles en tu negocio online.

Plantillas responsive

No es una novedad pero sí una obligación durante este año 2015. La navegación desde los diferentes dispositivos móviles es una realidad creciente día tras día. Cada vez más los usuarios consultan su correo electrónico desde tabletas o smartphones. Imagina que recibes una comunicación que te interesa pero que al acceder a ella, no la puedes leer bien. Imagina ahora que lees bien la comunicación pero al llegar a la landing page no puedes navegar correctamente por la página... En definitiva, todo tu esfuerzo se va al garete. No sirve de nada a día de hoy crear la mejor campaña si no está bien diseñada a partir de una plantilla responsive y lo mismo con el diseño de tu página de destino. Por lo tanto, tienes que ponerte a renovar este aspecto de tus comunicaciones y web ya.

No incluir el nombre del destinatario

Desde hace algún tiempo creía que incluir el nombre del destinatario en el asunto del email conllevaba una mayor tasa de apertura pero la tendencia de este 2015 dice que no. Por lo visto, -y lo he podido comprobar yo en mi propia bandeja de entrada- hacer esto pueden confundir con mensajes de spam. Un usuario ve el típico asunto con su nombre y automáticamente relaciona que es un correo no deseado. Por lo tanto, deja de agregar el nombre del destinatario. Sí es una buena práctica incluir el nombre de tu marca; de esta forma el destinatario puede saber que tipo de relación tiene contigo y abrir la comunicación ya que es de confianza.

Segmentación en tus envíos

Esta tendencia no es nueva pero este año está mucho más vigente que nunca. La ultrasegmentación en los envíos es una práctica obligatoria si quieres obtener muchas más conversiones. Los usuarios son tan distintos como lo son sus preferencias y ser considerado a este aspecto te reportará grandes resultados. Si tienes una base de datos bien actualizada y con grupos separados en función de las características te será fácil ponerte al día con esta tendencia.

Contenidos en formatos actuales

Ya no hay excusa para ponerte al día con la variedad de formatos que te ofrece el sector audiovisual; tienes a tu alcance infinidad de plataformas gratuitas para crear todo tipo de contenidos. Ofrece a tu lista vídeos, audios, infografías, presentaciones, plantillas interactivas... En definitiva, hay vida después de los textos. Cuanto mejor sea el contenido que ofreces a tu lista, mejores resultados obtendrás; por ello debes esforzarte en buscar originalidad y una voz propia con la que llegar a tu audiencia. Yo, para mi negocio online, uso mucho las presentaciones con las que puedo crear pequeñas historias para explicar necesidades y resolver problemas relacionados con mi sector; por supuesto, estas presentaciones incluyen audios y gráficos propios.

Y si quieres conocer más acerca de estrategias de email marketing con las que incrementar las ventas de tu negocio, te propongo que eches un ojo a Rebeldes online foros sobre marketing online. En estos foros hallarás técnicas y consejos con los que vender online a tu público objetivo y ser la máxima autoridad de tu sector. Ya somos muchos los empresarios que contamos con los consejos de Rebeldes Online, únete a la rebelión.

Etiquetado en marketing online

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J
Totalmente de acuerdo, el marketing online ha cambiado, ahora paran tener más exito se pide segmentar mejor el mercado y adaptarse a los nuevos dispositivos móviles.
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