Blogs sobre maternidad ¿Qué venden? Con Edward Magnus Azorbo

Publicado en por María Soler

Todo blog tiene un leitmotiv, tal y como afirma el especialista en Marketing Online, Edward Magnus Azorbo, el Rebelde Senior. En este caso, me dispongo a hacer una disertación sobre los blogs sobre maternidad, bebés y productos infantiles, en general.

Blogs sobre maternidad

Son muchos los blogs que hablan sobre ser madre; madres que explican en primera persona qué es lo que hacen bien, que es lo que hacen mal (esto es menos frecuente), aconsejan a otras madres como enfocar su maternidad y dan trucos sobre compras y productos. Ahí es a dónde quería llegar. ¿Cuánto hay de cierto en estas recomendaciones? Ni idea. Sí es cierto que hay casos en los que no me cabe duda que la recomendación se realiza de forma natural y espontánea, sin embargo, hay otros en los que no sabes hasta que punto esta recomendación es un patrocinio.

En el caso del blog sobre maternidad, en el que se recomiendan productos, sobre el que no me cabe duda que se realiza de una forma desinteresada, me refiero a un videoblog. Hablo del canal de Verdeliss, en Youtube. Una madre con muchos hijos que ofrece contenido sobre su día a día: hace las labores del hogar, va a recoger a sus hijos al cole, prepara cenas, cambia pañales... y ofrece recomendaciones de productos. En cuanto a sus recomendaciones, no se trata tanto de promocionar como de comparar. Ella propone varias marcas, por ejemplo de pañales de tela, y compara precios, calidad y siempre desde su propia experiencia. Si todo eso está pagado o patrocinado por las marcas que menciona y está haciendo un papel ficticio, por favor, denle el Oscar.

Blogs sobre bebés

En cuanto a los blogs sobre productos para bebés, los hay de muchos tipos: de ropa, de productos ecológicos, cosmética... Pero todos ellos tienen un denominador común, ofrecen consejos. De poco te sirve que te vendan online un quita-mocos para bebés si no te explican cómo funciona. Puedes averiguarlo por otras vías, sí (consultar a tu matrona, visitar otros blogs) pero si te ofrecen información útil y, además, te venden el producto, mejor que mejor.

Otro de los productos estrella entre los blogs de bebés son las guías y los cursos. Hay cursos para todo: porteo de bebés, guías sobre alimentación, charlas sobre la maternidad... De cada necesidad se hace un curso y hay una eminencia. La cuestión es vender; porque si hay cliente, hay venta.

¿Cómo infiltrar publicidad?

Si un blog tiene repercusión y eso es medible en su tráfico y en su Author Rank, las empresas especializadas en el sector contactarán con la autora/or para ofrecerle varias formas de rentabilizar su contenido:

- Banners con publicidad: La empresa confecciona un banner y la bloggera lo inserta en algún lugar de su site. El método de pago se puede realizar mediante impresiones (nº de veces que el banner es visto) o por clics (el usuario accede al contenido del banner).

- Compra de links. El empresario paga a la creadora del blog para que cree un artículo promocionando su marca y insertando un link hacia su web. De esta forma laempresa gana en posicionamiento en el buscador.

- Reviews. La marca paga a la bloggera u ofrece productos gratuitos a cambio de reseñas (positivas) hacia su marca.

Un blog es un negocio en sí mismo

La conclusión: si tienes un blog y tiene repercusión, no te preocupes, las marcas te vendrán a buscar. Y si tu blog no tiene la popularidad que deseas, consigue trucos y consejos sobre marketing online de la mano del experto: Edward Magnus Azorbo, el Rebelde Senior.

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