Tener un blog para tu negocio online

Publicado en por María Soler

¿Has pensado en tener un blog con el que hablar de tu a tus usuarios? Te contamos de la mano de Rebelde Senior cómo puedes sacar rentabilidad a tu blog.

Sé, por experiencia propia, que cuesta trabajo mantener la web de tu negocio online; actualizar los productos que tienes en stock, optimizar tu web para conseguir más conversiones, contestar a los clientes que tienen dudas acerca de tus productos… Es un no parar. La cuestión es organizarse y tener una rutina de trabajo bien ideada que te ayude a cumplir tus objetivos. Ahora bien, seguro que si optimizas al máximo tu calendario diario, puedes añadir un pequeño punto a tus quehaceres: crear y gestionar un blog para tu negocio.

Tener un blog es estupendo en marketing online para muchas cosas; por un lado ayuda en el posicionamiento, por otro, consigues otro foco de atención para comunicarte de tú a tú con el usuario. ¿Cómo puedes gestionar un blog para sacarle el máximo rendimiento con el menor esfuerzo?

Programar entradas, te ayudará a no tener que publicar posts diariamente. Sólo tienes que dedicar una tarde a redactar y luego puedes programar la publicación de cada artículo el día que quieras a la hora que decidas. Una forma de concentrar el trabajo y de despreocuparte luego. Hay muchas plataformas de creación de blog, Wordpress es una de las preferidas por los administradores, y todas ellas cuentan con la opción de programación.

Crear contenido con keywords: Ya puestos a crear contenido, hay que ese contenido contenga términos de búsqueda por los que te puedan buscar tus clientes potenciales. Introduce esas palabras clave en el título de tu post, en el contenido y en la url, de esa forma estarás etiquetando el artículo para que sea un cebo con el que generar más ventas.

Prescindir del corporativismo: No crees contenido aburrido sobre tu empresa. El típico artículo de cuántos años llevas en el sector, tus logros y tu carrera. No interesa a nadie, te lo prometo. Apuesta por contenido dinámico que, además, cuente con imágenes, vídeos o infografías, muy apreciadas por el usuario. Inspírate en la red para encontrar artículos relevantes que interesen a la audiencia y crea tu post en base a eso.

Ofrecer consejos y ayuda: Mejor si tu contenido va enfocado a ayudar al usuario. Ofrecer un paso a paso simple sobre algún tema de tu sector o un “cómo se hace” generará confianza en tu audiencia. Tu público confiará en tu experiencia y te acabará comprando.

Conecta tu blog a las redes sociales: Las redes sociales son un arma del que no puedes prescindir si quieres obtener visibilidad para tu negocio. Puedes publicar los artículos que subes a tu blog en tu página de empresa en la red social. Es muy fácil hacerlo y también puedes programarlo para no tener que andar trabajando en ello todo el día.

Como ves, tener un blog no con lleva tanto esfuerzo si sigues los consejos de marketing de Edgard Azorbo, tal y como yo hago. ¡Hasta la semana que viene!

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